• ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD

    dss_weekinn_

La penúltima jornada de la Semana de la Innovación sigue ofreciendo actividades más que interesantes… ¡y para todas las edades! Un año más, la WeekInn colabora con Euskarabildua y en esta ocasión, desde las 9 de la mañana y en San Telmo, se ha organizado una jornada que llevará por título “La utopía existe” y en la que se hablará sobre tecnología, datos y digitalización.

También en colaboración con Forotech y Tabakalera, a partir de las 10.30 se proyectará en Tabakalera la película “Figuras ocultas” para acercar la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta. De la mano de María Pilar Rodriguez, tras la película habrá un coloquio en el que se comentará el papel de la mujer, a menudo oculto, en los grandes avances científicos de la humanidad.

La mañana se completará con la visita a CIC nanoGUNE, con los últimos talleres tecnológicos EDUTEK que se han impartido en diferentes centros escolares.

También hoy viviremos las últimas sesiones divulgativas en la carpa de Alderdi Eder. A las 18.30, de la mano de BIODONOSTIA se hablará de cómo las enzimas participan de forma directa en nuestra vía cotidiana, mientras que a las 19.00 CFM nos invita a realizar un viaje desde Suiza en 1981 con la invención del microscopio de efecto túnel hasta aquí, San Sebastián, donde nos adentraremos en el mundo de la nanoescala y las técnicas que nos permiten explorarlo.

Aprovechemos también para realizar una visita a la exposición retrospectiva de Alderdi Eder ya que hoy es su último día.