• ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD

    dss_weekinn_
  • Hispavista ha sido galardonada en la categoría de empresa consolidada, mientras que Indicate Solutions se ha llevado el premio en la categoría de empresa joven.
  • Este año se realiza un reconocimiento a Gureak, por su contribución a la inclusión laboral de personas con discapacidad y por impulsar de forma continuada proyectos innovadores para hacerlo.

Los premios DSS INN se han entregado hoy en la Sala Elkano del Hotel María Cristina como colofón a la X edición de la Semana de la Innovación organizada por Fomento de San Sebastián.

Estos Premios a la Empresa Innovadora se crearon hace ocho años como reconocimiento a empresas que, desde una apuesta clara por desarrollar negocios innovadores han consolidado su actividad y se han convertido en referente, no solo en su sector, sino también para la ciudad.

También se premia a startups que desarrollan con éxito su actividad desde nuestra ciudad en sectores emergentes, empresas que representan el modelo de empresa del futuro, con talento y de base tecnológica.

En la entrega de los premios, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. ha felicitado a las empresas galardonadas ya que "sois un ejemplo de lo que es y queremos que siga siendo Donostia. Zorionak HispaVista por estos 25 años dedicados a prestar servicios digitales innovadores, e Indicate Solutions por la labor que lleváis desempeñando en un ámbito como la biociencia en la búsqueda de tecnología que permita mayor rapidez en el diagnóstico del cáncer y otras enfermedades. Gracias a vuestro trabajo Donostia es conocida como la ciudad de la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Vuestra forma de trabajar y de adaptaros a los nuevos tiempos os ha convertido en un ejemplo a seguir y en merecedores de este premio".

Del mismo modo, ha felicitado a Gureak por el reconocimiento recibido, y ha señalado que "este año que somos Capital de la Economía Social estáis siendo uno de los referentes con los que la ciudad se está dando a conocer. El trabajo que lleváis haciendo tantos años en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad y la capacidad que tenéis para adaptaros a los nuevos tiempos impulsando proyectos innovadores os hacen merecedores de este reconocimiento. Eskerrik asko bihotzez, por la labor que hacéis". Y para terminar, ha tenido una mención especial para todas las personas de la sociedad de Fomento "que durante estos diez años han trabajado para que la DSS WeekInn sea lo que es hoy, una actividad consolidada y un referente en un ámbito en el que la ciudad se ha labrado un nombre. ¡Zorionak por el trabajo realizado y a por otros diez años más!".

La Concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha destacado “el valor que aporta a San Sebastián su ecosistema innovador, con 6.000 personas trabajando en I+D y un 30% del total de los empleos de la ciudad en el sector de la ciencia, la innovación y los servicios avanzados. Son cifras y datos que hablan de progreso y bienestar para la ciudad y para las personas que vivimos en ella, y nos permiten mirar al futuro con mayor confianza. Por ello, es justo que reconozcamos a las personas y entidades que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a crear oportunidades para que todos y todas que sigamos avanzando”.

La ceremonia ha contado con la ponencia “Naru Intelligence, una historia de crecimiento” a cargo de su CEO, Eider Sánchez. Esta empresa donostiarra recibió el premio a la Empresa joven innovadora en 2019.

Las empresas premiadas en esta VIII edición han sido:

INDICATE SOLUTIONS – Empresa joven innovadora.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha entregado el premio a esta Start up donostiarra fundada en 2016 de la mano de Charles Lawrie, CEO y co-Fundador y Daniel Maitland, co-Fundador. Surge como Spin Off del Instituto de Investigación Proyecto ‘San Sebastian EKINN. Entrepreneurship Summit’ – PRTR – Financiado por la UE - NGEU BioGuipuzkoa con el objetivo de desarrollar una tecnología de detección en plataforma novedosa en un formato portátil (POC), similar a las pruebas de embarazo para la detección del Cáncer. La solución de Indicate consiste en crear una prueba rápida como un dispositivo portátil de un solo uso para el diagnóstico del cáncer. Asimismo, Indicate Solutions, ha creado un dispositivo para el diagnóstico del COVID y en estos momentos están en fase de lanzamiento de un producto para la detección del Helicobacter Pylori.

Su tecnología innovadora, ofrece una solución de un solo uso sin la necesidad de manipulación previa de la sangre, equipos costosos, lectores especializados ni personal entrenado y es un perfecto ejemplo de los beneficios y oportunidades que investigación e innovación ponen a nuestro alcance.


HISPAVISTA – Empresa innovadora consolidada.

El galardón, entregado por el Director Gerente de Fomento San Sebastián Iñigo Olaizola, ha sido para esta empresa donostiarra, creada por los hermanos Elósegui, que nació como el primer buscador de Internet en castellano en 1996. Desde entonces, ha sabido innovar y adaptarse a los cambios vertiginosos de internet, desarrollando nuevos proyectos en áreas
como Inteligencia Artificial y acompañando a las empresas en su transformación digital.

Su capacidad innovadora para evolucionar hacia nuevas tecnologías como Data Science y Smart Analytics, IoT (Internet of Things) y Cloud Computing, creando nuevos proyectos empresariales y empleo, y haciendo compatible su compromiso con San Sebastián con una clara vocación internacional, les ha hecho merecedores de este premio.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por sexto año también se ha realizado un reconocimiento especial a la persona o entidad que haya desarrollado una importante labor en el campo de la investigación e innovación en nuestra ciudad y cuya actividad tenga un impacto en la economía donostiarra

El reconocimiento ha sido entregado por el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, a Gureak grupo empresarial de economía social, fundado en 1975, de la mano de Atzegi y de Iñaki Alcorta, que tiene actualmente entre sus socios principales a Atzegi, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, el grupo de la Once Ilunión y Fundación Kutxa. el grupo Gureak emplea a más de 6.000 personas de las cuales el 84% tienen alguna discapacidad

Gureak ofrece servicios integrales, con el fin último de generar oportunidades laborales y potenciar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. En esta labor destaca por ser una entidad que impulsa de manera continuada proyectos innovadores para identificar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad.