• ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD

    dss_weekinn_

Las 54 empresas y entidades participantes ofrecerán cerca de 160 oportunidades laborales y un programa de movilidad internacional con otras 20 plazas, en una jornada en la que habrá ponencias y talleres para abordar el desarrollo de las capacidades personales. Además, 14 empleos más dentro del Plan de Lanbide.

La concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, señaló que "seguimos trabajando para ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades de empleo digno y de calidad acordes con su formación profesional y académica. Queremos apostar por el desarrollo de proyectos innovadores empresariales y de innovación social en colaboración con los agentes científicos y tecnológicos que conforman nuestro ecosistema. Esta Feria del Talento Joven va a ser una oportunidad inmejorable para que las empresas y centros de investigación conecten con jóvenes que están buscando su oportunidad laboral una vez finalizada su formación académica ".

Con los datos del Informe del Mercado de Trabajo de agosto de este año, la tasa de paro de los jóvenes menores de 30 años en San Sebastián es del 14,8% (16,1% en la CAPV). "Son un total de 1.161 jóvenes menores de 30 años desempleados en San Sebastián y la mayoría son mujeres. Uno de nuestros objetivos es ofrecer oportunidades de empleo y desarrollo profesional ", señala Garmendia.

La Iª Feria del Talento Juvenil está enmarcada en la DSS WeekINN y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento y la Diputación Foral de Gipuzkoa. En ella se ofrecerá un contacto entre el tejido empresarial y científico de la ciudad y los/as jóvenes cualificados y cualificadas que buscan una oportunidad laboral o un cambio en sus listas profesionales.

En esta primera edición de la Feria del Talento participarán 54 empresas punteras (Ibermática, Wavegarden, Vivebiotech, Naru, Gureak, Tecnalia, CAF, CEIT, Irisbond, etc.) y diversas entidades que ofrecerán 160 puestos de trabajo en diferentes ámbitos de la ciudad.

Las personas interesadas en asistir a la Iª Feria del Talento deberán inscribirse previamente a través de la página web www.fomentosansebastian.eus. A la hora de inscribirse, podrán indicar en la lista de ofertas propuestas las ofertas de empleo que les interesan para poder concertar una cita con la entidad ofertante. Una vez establecido el calendario de entrevistas, los encuentros se desarrollarán en los stands que cada empresa/entidad tendrá en el espacio del Kursaal.

Además de la posibilidad de acceder a empleos, los jóvenes interesados podrán presentar su candidatura al programa de movilidad internacional Connecting Talent de Fomento de San Sebastián. Este programa, cofinanciado por el POPV FSE 2014-2020, ofrece 20 destinos en organizaciones de alto nivel de todo el mundo, con estancias y participación en proyectos que promuevan la formación y desarrollo profesional a nivel internacional, así como en destinos elegidos por los propios candidatos.

La jornada se completará con talleres y actividades en torno a las competencias personales que se desarrollarán a lo largo del día. Los asistentes contarán asimismo con un stand de Fomento de San Sebastián que les asesorará a la hora de orientar sus carreras laborales. La Feria del Talento está dirigida a jóvenes con diplomatura, licenciatura o grado o formación profesional de grado superior.