• ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD

    dss_weekinn_

La semana de la innovación de San Sebastián alcanza el ecuador y lo hace rindiendo un homenaje a grandes científicas de la historia. Y es que en una acción en la que se colabora con Emakumeak Zientzian, seis mujeres científicas que desempeñan su labor en diferentes centros del entorno donostiarra subirán hoy a las seis de la tarde al escenario del Aquarium para hablarnos sobre las investigaciones que desarrollan en la actualidad y realizar el mencionado homenaje a través del relato de sus fascinantes vidas y contribuciones científicas.

No será la única actividad de la tarde, ya que al igual que el resto de las tardes de la WeekInn, la carpa instalada en Alderdi Eder albergará otras dos interesantes sesiones divulgativas. A las 18.30 y de la mano de TECNUN, conoceremos las diversas aplicaciones de la tecnología de fabricación 3D en el campo del deporte, la medicina, la investigación o el diseño industrial, además de los materiales que se utilizan y equipo.

Y a las 19.00, con EUSKALHACK veremos la evolución de las tecnologías y de la cultura hacker apoyándonos en películas series y libros. Una buena oportunidad para aprender de ciberseguridad de una manera sencilla y divertida, para todos los públicos.

Por la mañana, volveremos a tener visitas de centros tecnológicos a centros escolares, para ir introduciéndoles en las tecnologías disruptivas, mientras que CEIT abrirá sus puertas para hablarnos de la fabricación aditiva.

Por supuesto, como todos los días, la exposición “San Sebastián científica e innovadora: retrospectiva y futuro” de Alderdi Eder y la experiencia inmersiva de arte en realidad virtual de Tabakalera estarán abiertas al público durante toda la jornada.