• ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD

    dss_weekinn_

Tocar la innovación. Esa es la propuesta con la que se encontrarán los más de 400 estudiantes que se acercarán al Kursaal donostiarra esta mañana. Y es que allí, en un novedoso showroom tecnológico, una quincena de entidades del ecosistema innovador donostiarra exhibirá los proyectos en los que actualmente están trabajando.

Durante la mañana representantes de centros tecnológicos como nanoGUNE, biomaGUNE, DIPC o CFM visitarán centros escolares para ofrecer diferentes charlas inspiracionales para mostrar las últimas tendencias en ciencia e investigación. Además, Polymat abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer en qué trabajan en este centro de investigación.

La mañana se completará con los talleres tecnológicos EDUTEK, centrados en el potencial de las tecnologías disruptivas para acercar al alumnado una la realidad aumentada que está en pleno crecimiento e iniciarles en su utilización y experimentación.

Por la tarde, investigadores y emprendedores, nacionales e internacionales, participarán en la dinámica “Miradas Extranjeras”, que servirá para conocer la visión que tienen del ecosistema de ciencia e innovación de San Sebastián.

La jornada finalizará con las sesiones divulgativas de Vicomtech (“Inteligencia Artificial y Deep Fake”) y Tecnalia (“El futuro de la gestión medioambiental”) en la carpa de Alderdi Eder, donde, a lo largo de todo el día, también podremos disfrutar de la exposición “San Sebastián científica e innovadora: retrospectiva y futuro”.